VERDADES Y MENTIRAS DEL MARKETING

El marketing no es publicidad, no es promoción, no es ventas. No es un área funcional, no es un administrador de avisos promocionales, supuestamente todos pueden hacer volar la imaginación, porque se puede poner en práctica la ruptura lógica. Porque se pude ser intuitivo, provocador y profesional.

Marketing no es una moda. Existe desde que el hombre es hombre y vive en interacción con otros. Es la esencia de los negocios, la fuente de la generación de riqueza.
Marketing es una construcción integral, generada por la acción simbólica _ entre quien busca conocer y quien pretende ser conocido_ hasta el punto de lograr lealtad, fanatismo, desagrado, amor, odio, pasión, orgullo, prestigio. No es un juego que los empresarios le dan a sus hijos para que se ocupen de algo en la empresa. Es demasiado serio trabajar con los valores de las personas, y el marketing es una cuestión de valores. Entender y provocar. Dar y crear valor.

Guillermo Bilancio, Marketing: el valor de provocar.

Comentarios

Entradas populares