Los nuevos consumidores a tener en cuenta para segmentar

Antes los consumidores se clasificaban por edades: niños, adolescentes jóvenes o adultos, o según el nivel socio económico; pero la situación a cambiado: los adultos buscan juegos, los niños y las mujeres quieren tecnología, los hombres eligen cremas anti-arrugas. Ante éste nuevo comportamiento, la Procuraduría del Consumidor en México, investigó y encontró diez nuevas categorías para segmentar:

LOS TWEENS: Niños de 8 a 12 años que aspiran a ser adolescentes y disfrutar del ocio sin la vigilancia de los padres.
SENIORS DE ORO: Señores mayores de 65 años que buscan disfrutar de lo que no pudieron hacerlo cuando eran jóvenes.
METROSEXUALES: Hombres que dedican mucho tiempo a cuidar su físico.
RETROSEXUALES: Varones “de los de antes”, pero actualizados, cuidan su imagen sin exagerar.
MUJER ALFA: Damas independientes económicamente, toman las principales decisiones y ejercen roles masculinos.
DINK (DOUBLE INCOME NO KIDS): Pareja sin hijos y doble ingreso que consumen más tecnología y cultura que otras familias.
SINGLE Y ONE PARENT, OP: Solteros independientes y divorciados con hijos, viven en ciudades grandes y tienen estudios superiores.
BOBOS (BOURGEOIS BOHEMIAN): Personas maduras, burguesas y bohemias, con alto poder adquisitivo, consumen productos exclusivos o de lujo y arte.
GEEKS O TEKKIES: Tecnoadictos, les encanta compartir información sobre tecnología.
ADULTESCENTES O KIDULTS: Hombres y mujeres entre 25 y 40 años que cuidan y miman a su niño interno, consumen productos dirigidos a los adolescentes y dedican sus ratos libres a actividades de aventura y diversión. Este grupo es el gran comprador de iPod, PDAs, consolas de video juegos, estuches para dispositivos MP3, cámaras digitales de muchos megapixeles y celulares de última generación, entre otras excentricidades.

Comentarios

Entradas populares