El consumo es la experiencia

Ya no se trata de lo que usted compre, el consumo es la experiencia. Y estamos dispuestos a pagar un poco más por un producto Premium que además de alta performance nos prometa el beneficio emocional que no nos brindan los artículos convencionales. Las empresas hoy en día deben competir ofreciendo algo más que un café sabroso o un vino exquisito. Se trata de dar un momento de relax y placer, una gratificación personal vinculada con el buen vivir.

El nuevo lujo
Michael Silverstein, vicepresidente de BCG, habla del fenómeno “nuevo lujo”, el cual no tiene nada que ver con joyas, pieles u otras rarezas extremadamente caras, sino con una nueva clase de mercancías de calidad superior, durabilidad y diseño, producidas en abundancia e incluso accesible y fácil de encontrar. Es decir los Swatch en lugar de un Rolls – Royce.
Esta realidad obliga a los fabricantes a innovar siguiendo esta tenencia, que está marcada por los nuevos “aspiracionales” del consumidor moderno, preocupado por su cuidado personal. Consumir lo mejor o lo máximo es también una forma de status y una manera de crear el propio estilo, y las marcas trabajan en función de ello. ¿ A caso no es un lujo tomar una botella de agua Evian?.

Raúl Trujillo, diseñador colombino nos dice que hoy se presenta un oportunidad para sacar a relucir el talento y la creatividad, se tiene que ser muy inteligentes, mirar más allá de los modelos, comenzar a pensar, y expandir nuestra propia dimensión del lujo y decidir a quines queremos patrocinar con nuestro consumo. Hoy la moda en Nueva York es tener un trozo de madera de la Patagonia, Jhon Galliano de Dior, vino a ver ponchos y lanas a Sudamérica y vuelve a tomar valor la materia prima y en eso los latinos somos afortunados y estamos en condiciones de dar el salto a los posmoderno.

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