Mejorar relevancia del mensaje, reto del marketing

España.- Una encuesta realizada por Unica Corporation demostró que para el 70 por ciento de los profesionales del marketing, los dos retos más importantes en la comunicación con el cliente son: la mejora de la relevancia del mensaje y del momento en que se transmite.

El 100 por ciento de los encuestados afirmaron que en los próximos años utilizarán SMS o MMS como parte de su estrategia de comunicación; además, de incrementar el uso de e-mail, internet y telemarketing.

“Los clientes a los que se les aplicó el test son personas con una gran experiencia en el sector de marketing. Muchos de ellos dirigen más de 500 campañas de marketing consecutivas y algunos gestionan más de mil”, comentó Marcel Holsheimer, vicepresidente de Unica Corporation.

Agregó que “el reto de mejorar la relevancia del mensaje y determinar el momento más adecuado en que este se transmite en un entorno complejo no puede ser subestimado. El sector de marketing está alcanzando un nuevo nivel de sofisticación y esperamos ver un aumento correspondiente en nuevas técnicas, tecnología y habilidades para apoyar este desarrollo”.

Por: Erandy Vázquez Categorías: Mercadotecnia directa Mercadotecnia interactiva Mercadotecnia.

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