Medios sociales, una pequeña introducción

Publicado por Pablo Veyrat
Jacob Morgan y Josh Peters han editado un pequeño e-book, ‘The Authors Guide to Social Media‘, en el que explican el uso de las principales herramientas de medios sociales. Está pensado para autores y creativos, pero los consejos que dan sirven para cualquiera interesado en entenderlos y emplearlos. Al fin y al cabo, los medios sociales no son más que una estupenda forma de extender nuestra creatividad y encontrar a otros interesados en nuestras ideas.
La guía es un pequeño compendio de las herramientas de medios sociales más habituales. Aquellos que todavía no lo tengan claro, encontrarán el campo bien acotado en ella y podrían empezar por lo que recomienda.
Aportan cuatro pequeños puntos para animarnos a emplearlos y no dejarnos intimidar por el esoterismo de la etiqueta “medios sociales”:
Permiten compartir ideas instantáneamente con otros interesados precisamente en ellas.
Favorecen una atención al cliente más personalizada y reducen la dependencia del relaciones públicas.
Permiten coordinar mejor la actividad fuera de la red, especialmente para ampliar contactos.
Blogs, RSS, Twitter, GoogleAlerts, Facebook, YouTube y otros más explicados para arrancar.
Creo que este tipo de miniguías serían muy útiles en España para terminar de explicar qué aporta el Social Media y qué son los medios sociales. El nombre resulta todavía misterioso a quien no está dentro de ellos. Y esos son precisamente los que tienen que entenderlo.

Vía ShuasimEn eTc Qué hace una agencia de Social MediaEn eTc Cuáles son los desafíos del Social Media
Entradas interesantes sobre Social Media en eTc:
- Social Media y Marketing, rompiendo un mito sobre su mala combinación- Antes de empezar, saber escuchar- Con los Social Media, siempre hay cosas que comunicar- Las fuerzas del Social Media- Introducción al Social Media- Vender un proyecto de Social Media- Como lograr vender un proyecto de Social Media en tu empresa- ¿Cuánto debería ser el presupuesto en Social Media?- La demanda de expertos en Social Media- Como medir el ROI de una estrategia de Social Media

Comentarios

Entradas populares